Julio Cortázar y sus cuentos inolvidables en eBook gratis

Julio Cortázar leyendoUn cuento inolvidable para mí siempre será La bruja de Cortázar. Lo leí de niño en el suplemento de algún periódico –seguramente en el Excélsior, porque era el que mi abuelo compraba durante aquella época– y no recordé el título ni el autor; pero siempre se me quedó la huella de esa capacidad creativa de la imaginación. Fue hasta que entré en la universidad que me regalaron los cuentos completos de Cortázar y un día en la playa con gran sorpresa y felicidad me encontré leyendo el cuento que tanto tiempo atrás se me había enconado en la memoria. En este centésimo aniversario del natalicio de Julio Cortázar hemos preparado un volumen con los cuentos inolvidables que el autor mencionó en diferentes ocasiones. Principalmente los títulos que mencionó durante una conferencia en Cuba. Misma que incluimos como prólogo en un ebook que compila quince relatos inolvidables para uno de los mejores cuentistas de la literatura.

La lista de los cuentos es la siguiente:

William Wilson de Edgar Allan Poe, La muerte de Ivan Ilich de Lev Tolstoi, El puente sobre el río del Búho – Ambrose Bierce, La lección del maestro – Henry James, Bola de sebo de Guy de Maupassant, Los soñadores de Isak Dinesen, Extasis – Katherine Mansfield, Fifty Grand de Ernest Hemingway, Los asesinos – Ernest Hemingway, Tlön, Uqbar, Orbis Tertius  de Jorge Luis Borges, La casa inundada – Felisberto Hernández, Un sueño realizado de Juan Carlos Onetti, Conejos blancos – Leonora Carrington, Un recuerdo de Navidad de Truman Capote.

Descarga gratis la antología en el formato que más te guste:

ePub gratuito   Mobi gratuito   PDF gratuito

Esperamos que este pequeño tributo a Julio Cortázar sea de su agrado.

Nota editorial: Todos los textos reunidos en la antología pueden encontrarse en diferentes sitios web y, de hecho, fueron tomados de ellos, sin editar más que algunos detalles. Información que se encuentra en la página legal del libro. El propósito ha sido reunir los cuentos inolvidables para un autor inolvidable.

3 opiniones en “Julio Cortázar y sus cuentos inolvidables en eBook gratis

  1. M

    Muchas gracias por la compilación, cuentos realmente inolvidables!. Desafortunadamente algunos de los cuentos tienen errores de edición: letras equivocadas, simbolos y numeros intercalados en las palabras, saltos de párrafo equivocados… Creo que valdría mucho la pena una revisión del texto, si les interesa y quieren que les indique más especificamente los cuentos/trechos con problemas puedo hacerlo.

    Responder
    1. Cristian Ordóñez Autor

      Hola, que bueno que te gustó la antología, si quieres enviarnos un correo con las correcciones y las integramos en una nueva versión en cuanto podamos.

      Responder
  2. valentina

    me parece que fuera sido mejor que hubieran dicho el cuento y a lo ultimo la biografía o como le quieran llamar a esto

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *