iBookstore en México

| 19/06/2013

He estado “dándome vueltas” por la tienda de ebooks de Apple para México, la iBookstore que está incluida en la app iBooks, y cada vez la oferta me parece mejor. Aunque los precios están todavía más elevados de lo que me gustaría, los libros ya se pueden conseguir creo un poco más baratos que en papel. (Y digo que creo porque cada vez visito menos las librerías).

Busqué, por ejemplo, Canción de Tumba de Julián Herbert, Autos usados de Daniel Espartaco Sánchez y Rabia de Jaime Mesa, los tres los encontré.

Por lo que puedo saber de nuestras estadísticas, y por lo que platiqué rápido con una editora que tiene disponible ahí su catálogo de libros electrónicos,  las ventas en esta tienda todavía son prácticamente nulas.

Sin embargo, mientras le explicaba a mi madre cómo conseguir ahí libros, (ella buscaba uno de Rosa Montero), me quedé con la impresión que muy pronto habrá un cambio, especialmente, al estilo del viejo Apple, por lo fácil que es entender y comprar. Ella tiene un ipad, no piensa comprar un eReader y la tienda de Kindle le pareció demasiado caótica.

Por supuesto, habrá que ver si a los lectores les parece bien leer en una pantalla retro-iluminada. Bob Stein me dijo que él no soporta leer en Kindle y que prefiere el iPad porque el anti-alias (la tipografía) ahí funciona bien, las letras parecen más naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *