El 8% de los lectores argentinos menciona los libros digitales

En Publishing Perspectives escriben que en 2013, de acuerdo con un reporte de la Cámara Argentina del libro, 27 757 títulos fueron publicados en el país, con un total de más de 88 millones de copias impresas. Es decir el mercado es totalmente impreso.

Y continúan diciendo que estimaciones actuales sugieren que sólo el 1% del mercado del libro es digital. De acuerdo con el director de BajaLibros, Ernesto Skidelsky, que amazon no haya llegado a la Argentina, además de las restricciones que tienen las importaciones, es lo que ha impedido que lo electrónico gane tracción.

Además, ahí mismo, en Publishing Perspectives, tocan el tema de cómo está la industria editorial argentina haciendo un pequeño recuento después de la FILBA.

Sin embargo, en Lectura Lab, citan que en la Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital se considera que el 85% de la población es lectora y el 8% menciona la lectura de libros digitales.

No me parece nada despreciable ese 8%.

Un poco en lo mismo pero aparte, creo que la crisis española y la entrada de lo digital en América Latina pone las cosas de tal modo que los países de la región pretenderán competir por ocupar el vacío que las editoriales españolas están dejando, sin que ninguno pueda ganar y probablemente sí se genere un afortunado intercambio de títulos sin intermediarios. En fin, veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *