Ebooks de Mauricio Bares y Edgar Chías gratis en Amazon

| 11/07/2013

Durante pocos días, ponemos dos libros digitales gratis en Amazon, dos libros de autores mexicanos, uno de nuestra colección de narrativa, La vida es una telenovela de Mauricio Bares, y también, Historias para no ir a la cama de Edgar Chías, de la colección de dramaturgia mexicana contemporánea, Drama00.

Edgar Chías

Historias para no ir a la cama de Edgar Chías

Historias para no ir a la cama de Edgar Chías

Actor, dramaturgo y profesor,  su obra ha sido traducida a varios idiomas (francés, italiano, griego, inglés y alemán) y ha sido publicada tanto en su país como en el extranjero (Europa y América Latina). Es miembro de la Royal Court Theatre de Londres y del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. En los últimos tres años la dramaturgia de Chías ha viajado por América y Europa. En 2009 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares por su obra De insomnio y medianoche (incluido en este título).

Historias para no ir a la cama

En este volumen –compuesto por De insomnio y media nocheNacido de un muslo Ternura suite– desde las primeras líneas el lector podrá advertir que existe una convencionalidad diferente, unos textos hechos para la escena pero una escena que ya no es la misma, una escena consciente de sus convencionalismos y de su propia teatralidad, que no esconde el artificio, sino que lo hace evidente y lo celebra.

Descarga gratis en Amazon: Historias para no ir a la cama

 

Mauricio Bares

La vida es una telenovela de Mauricio Bares

La vida es una telenovela de Mauricio Bares

Narrador, ensayista, editor. Autor de Streamline 98SobredosisYa no quiero ser mexicano,La vida es una telenovelaPosthumano (finalista en el Premio Anagrama de Ensayo, España). La novela Apuntes de un escritor malo, también resultó finalista en el Premio Herralde de Novela, promovido por la editorial Anagrama. En ella se narra la infancia del protagonista, Anónimo Hernández, hoy mundialmente conocido. Co-fundador del periódico A Sangre Fría (1993-95). Fundador y director de la editorial Nitro/Press. También fue finalista en el Concurso Herralde de Novela (2005).

La vida es una telenovela

Estos siete relatos, y un cómic ilustrado por Ricardo Camacho, fueron escritos hace mucho, sin demasiadas lecturas y fuera del ámbito literario, lo que los hizo disfrutables y les otorgó un aura de libertad y cinismo. Presentan similitudes (producto de las mismas obsesiones) pero también diferentes estilos
y abordajes. Son historias que nacieron en una época cuya vida cotidiana
se veía dominada por la omnipresencia de las telenovelas (y por su equivalente en el ámbito musical, la balada). Si bien las telenovelas no reflejaban en lo absoluto nuestra realidad, la realidad comenzaba a parecerse peligrosamente
a las telenovelas.

Descarga gratis en Amazon: La vida es una telenovela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *