Aumentan las ventas de 1984

Notimex

La famosa obra del novelista, ensayista y crítico británico George Orwell, 1984 , a 64 años de su publicación, de manera sorprendente ha incrementado considerablemente sus ventas en versión digital.

Esta obra de Orwell, nacido el 25 de junio de 1903, es decir hacer 110 años, continua vigente y ejemplo de ello es que en la actualidad ha sido comparada con el reality show titulado Gran Hermano , en el que un ojo que todo lo ve controla a los habitantes de un lugar.

“1984” ha aumentado sus ventas siete mil por ciento, con lo que esta obra, que se encontraba en el número 13 mil 74 en la lista de Amazon de los libros más vendidos, ha pasado a la posición 194 en el último reporte, de acuerdo con información difundida con el portal guardian.co.uk.

La mayoría de su obra refleja sus posiciones políticas y morales, pues subraya la lucha del hombre contra las reglas sociales establecidas por el poder político, ejemplo de ello son sus títulos Rebelión en la granja (1945) y 1984 (1949) , ficciones en las cuales describió un nuevo tipo de sociedad controlada totalitariamente por métodos burocráticos y políticos.

Un año después de la publicación de su última novela, el 21 de enero de 1950, George Orwell murió a los 46 años de edad.

 

rad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *