Actor, director y dramaturgo. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral en donde ha impartido la clase «Taller de puesta en escena» y «La dramaturgia de las acciones». Autor de Mandíbula, estrenada en 2013 y publicada por la Universidad Veracruzana dentro de su revista Tramoya, así como por la editorial Malaletra. Hora de trabajar, fue escrita y dirigida por él mismo en 2013 para Microteatro México. Iter críminis: Recortes de un delito, su primer obra escrita, fue estrenada en 2010 y cuenta con 5 temporadas en recintos importantes del país, como el Centro Nacional de las Artes y el Foro La Gruta. Ha sido invitado como autor emergente al Festival de la Joven Dramaturgia y al Primer Coloquio Internacional de Teatro y Futbol. En 2012 ganó una residencia artística en La Granja Centro de Arte para continuar su investigación «Loop o de cómo ver el sonido», que tiene como objetivo crear modelos narrativos por medio de loops. Su quehacer se extiende a la dirección y cuenta con cinco montajes profesionales: Iter críminis: Recortes de un delito (2010), Alaska (2011), Banda sonora al cadáver de Jennifer López (2012), Mandíbula (2013), Looper (2013) y Hora de trabajar (2013). Como actor ha sido dirigido por algunos de los mayores exponentes del teatro mexicano como: Martín Acosta en 9 días de Guerra en Facebook, Sandra Félix en Curva Peligrosa y Ni independencia ni revolución, Gilberto Guerrero en Dodes-ka’den: La ciudad de las estaciones, Ignacio Escárcega en Nos lleva el tren, Tutoriales, El camino de sinsol y Finea en el Papaloapan; David Gaitán en Perorata Puberta, y Alejandro Ricaño en El amor de las luciérnagas. Actualmente dos de sus nuevos textos están por ser estrenados: Las casas con olor a pez apestoso dan asco y DHL.
Facebook: Luis Eduardo Yee
Twitter: @Luis_EduardoYee
En Malaletra: Joven Dramaturgia Vol.3 y Joven Dramaturgia Vol. 1