La colección de libros electrónicos drama00 recoge la polifonía de la dramaturgia mexicana posterior al año 2000, una de las más interesantes en lengua española. Sus autores son traducidos y llevados a escena en todos los continentes y, sin embargo, el teatro y su literatura no son para las masas. [Leer más...]
El teatro es "el bastardo de la literatura" y publica lo que produce sin atender las tendencias editoriales, lo que ha hecho que sus textos sean de difícil acceso para los lectores.

La literatura dramática mexicana tiene poco menos de un siglo de existencia y prácticamente todo su desarrollo se ha concentrado en el Distrito Federal. Es hasta el siglo XXI que surgen por todo el país dramaturgias sólidas y muchas veces independientes de la ciudad de México. Dramaturgos huérfanos, nacidos entre el 65 y el 85 a los que la crítica ha llamado "La sexta generación", que prefieren confiar en la palabra y el actor que en recursos escénicos. Dice David Olguín para cerrar la introducción del libro Un siglo de teatro en México: "Ahora se vive, más que nunca antes, con la sensación de que en México hay varios países [...] La multiplicidad abruma: hablas diversas, visiones contrarias, polifonía, estilos y géneros fronterizos..."