Antonio Zúñiga

Antonio ZúñigaMiembro del Sistema Nacional de Creadores. Premio Chihuahua 2012, con su obra La señora del Chanel Numero 5. Premio Nacional de Dramaturgia 2003 de la Universidad de Nuevo León, Premio Internacional de Guiones de Cortometraje de la Universidad de la Laguna, Tenerife, España 2006. Participante del XI Festival Internacional de Teatro de la Habana, Cuba. La mayoría de sus obras se han puesto en México y Estados Unidos. En México, ha realizado varias adaptaciones para La Compañía Nacional de Teatro, Directores como Rodolfo Guerrero, Richard Viqueira, Juan Carrillo, Luis de Tavira, Sandra Félix, y Rocío Belmont, han montado sus obras con gran éxito.

Entre sus obras se cuenta: Sol Blanco, Gol de Oro, Cóctel Margarita, La Zona del silencio, Ruleta Rosa, Pancho Villa y Los niños de la bola. Estrellas Enterradas, Mención Honorífica de Premio Nacional de Dramaturgia “Manuel Herrera” de Querétaro. El Tiradito, Crónica de un Santo Pecador, Premio Nacional de Dramaturgia de Nuevo León 2002. Panóptico, Mención Honorífica en Premio Nacional de Dramaturgia de Nuevo León 2005. Una Luna de Pinole, fue adaptada para opera y estrenada en el FIC 2003.

En enero del 2013 inacuguró, juntos a sus compañeros de Carretera 45 Teatro A.C. un espacio cultural independiente en la colonia obrera de la Ciudad de México, que es desde ahora, un referente para el teatro nacional.

Facebook: Antonio Zúñiga

Twitter: @dram1234

En Malaletra: Shakespeare no estuvo aquí