Un poco de zona maco 2012

| 03/05/2012

Después de un par de semanas de haber sobrevivido al tsunami del arte contemporáneo en México, les dejo algunas imágenes de piezas que nos gustaron particularmente.

La feria fue un poco más pequeña y menos abigarrada. Por supuesto vi muchas cosas nada interesantes, pero hubo algunas otras que hay que rescatar.

Lo primero que hay que decir es que la sección zona maco sur, (selección de propuestas) curada este año por Patrick Charpenel, fue muy consistente y en el formato de las ferias, es un alivio poder ver una sección más articulada donde, al tener varias piezas de un mismo artista, se puede entender mejor la línea de cada uno. En general fue muy buena la selección pero he de destacar dos artistas. El primero fue traído por la galería vienesa Martin Janda, el artista Julius Koller (Eslovenia, 1939-2011) un artista con un humor y crítica al arte increíble.

La otra buena sorpresa, fue conocer la obra de Cynthia Gutiérrez (Guadalajara, México. 1978), con un proyecto que toca temas como el olvido, la historia y la memoria.

Ya en la parte principal de la feria les dejo fotos de las piezas que mostraron los autores de los primeros dos títulos de la colección Hilo, Marco Rountree y Jonathan Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *