Teatro en los estados Anuario 2009

| 12/11/2010

Teatro en los Estados es un esfuerzo único en el país para establecer comunicación entre los hacedores del teatro, con información de las obras que se presentaron durante un año en distintos estados y regiones del país, y también con varios ensayos que hablan sobre el desarrollo del teatro en algunas de estas regiones. Con éste, ya se han publicado tres volúmenes del anuario Teatro en los Estados.

La información del anuario no es de ningún modo una revisión crítica, se trata de un proceso vivo, que busca comunicar y difundir los intereses teatrales que se desarrollan en los diferentes estados; el esfuerzo de los grupos independientes, así como proporcionar un panorama de los modelos de producción y del periodismo cultural en los estados. Cada publicación nos ofrece datos más precisos sobre la actividad teatral en el país.

Los Anuarios son un proyecto independiente diseñado por integrantes activos del medio teatral (Fernando de Ita (San Andrés Cholula, Pue.), Luis Enrique Gutiérrez O.M. y Alejandra Serrano (Xalapa, Ver.) y han contado con la colaboración de personalidades respetadas del medio para la elaboración de los ensayos que dan cuerpo a los datos duros en cada volumen.

El Anuario que tendrá usted en las manos muestra la profusión de estrenos que se dieron en el año que cubre. Si dentro de cien años alguien abre éste libro pensará que en el 2009 el teatro en México estaba en la cumbre porque se montaron autores nacionales e internacionales, muertos y vivos, se hicieron adaptaciones, se dio teatro para niños, jóvenes y adultos, hubo títeres, marionetas, montajes interdisciplinarios, comedia, drama, tragedia, pieza, performance, instalación, pastiche, revista, cabaret, stand up comedy, teatro de autor, de director, de actor, soliloquios, teatro de calle, de salón, de recámara, en fin; una orgía de teatro.

El Anuario Teatro en los estados se presenta en Edición Digital en formato Mobi, compatible con Kindle de Amazon y formato Epub, compatible con iPhone/iPad de Apple, Adobe Digital Editions para pc/mac y con cualquier aparato y software de lectura electrónica. Se pueden adquirir en el sitio de venta de la editorial que cuenta con vistas previas de los índices de los libros y partes del contenido.

Editora

“Hay que reconocer el cimiento que nos ofrece Alejandra Serrano desde su portentosa compu de operaciones instalada en Coatepec. Por su tesón, su capacidad y poder de convocatoria, la nombramos desde ya el miembro más joven de la estirpe de los Olavarría, de los Mendoza López, los Ceballos, los Beverido y esos que se conocen como coleccionistas de chifladuras.” Luis Mario Moncada

Alejandra Serrano dirige y desarrolla el anuario Teatro en los Estados y el proyecto teatromexicano.com.mx. Desde 2005 Forma parte de la organización de la Muestra Nacional de Joven Dramaturgia realizada cada año en Querétaro. Es miembro del Comité Iberoamericano de Periodismo Cultural que preside Fernando de Ita, a quien asistió en la operación del Encuentro Iberoamericano de Periodistas Culturales en el marco del Festival Cervantino 2008. Su experiencia teatral es en dirección, actuación, dramaturgia, adaptación, producción, iluminación y prensa. Actualmente colabora en el Diario AZ de Xalapa como crítica de teatro y columnista.

Contacto: alejandraserrano@teatromexicano.com.mx

http://teatromexicano.com.mx

Teatro en los Estados. Anuario 2009

De Teatro Mexicano

Publicaciones Malaletra Internacional

Noviembre 2010

Precio: $4.99 USD.

Formato: EPUB, MOBI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *