¿Qué vende un libro?

| 17/06/2013

Hoy hay una interesante entrada en el blog Self-Publishing Review sobre qué vende un libro, escrito por Cathi Stevenson. Traduzco unos extractos del post:

“He visto regularmente que autores independientes publican en línea una serie de portadas y piden a la gente que escojan cuál es su favorita; o también preguntan a sus amigos qué portada sí comprarían. Elegir la portada de un libro con cualquiera de estos métodos no tiene mucho sentido.

[…] Mi punto es que la gente no siempre hace lo que dice que hará…

[…] ¿Es realmente importante la portada?, ¿Qué motiva a alguien a de hecho comprar un libro? En 2009, en una encuesta sobre compra de libros de Verso Digital, poco más de la mitad de los 5,640 entrevistados (en EUA) respondieron que compraron el libro basándose en la reputación y familiaridad del autor. Cuarenta y nueve por ciento dijeron que compraron por recomendación y para 45% el precio fue el factor decisivo. Las reseñas influenciaron a 37%,  el arte (la portada) tuvo un rol para 22 por ciento y la publicidad un 14%.

[…] Entonces, ¿las portadas en línea importan? Debo decir que sí. Primero que nada, es muy fácil eliminar los libros auto publicados cuando la portada es obviamente amateur. Uno sólo puede asumir que si no hubo un esfuerzo profesional en el diseño, entonces seguramente no se invirtió mayor esfuerzo en la edición, en el diseño de interiores, incluso en la investigación o en el desarrollo de la historia.

[…] Por lo tanto, mientras la familiaridad no ayudará a un autor independiente para entrar en el mercado, esto puede cambiar fácilmente con un poco de trabajo y no necesariamente mucho dinero. Un buen blog y un producto profesional van a trabajar a su favor y harán que el segundo libro sea mucho más sencillo de vender.”

Fuente: http://www.selfpublishingreview.com/blog/2013/06/what-sells-a-book/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *