Los Mini Malaletra. Formatos para el futuro

| 16/03/2011

Los libros siempre han sabido adaptarse a su tiempo y encontrar sus lectores. Así como hubo un desarrollo de formatos económicos en ediciones rústicas y de bolsillo, las versiones digitales están ya transformando la Industria editorial. Es evidente que muchos formatos de libros electrónicos, que eran impensables para las versiones impresas, están modificando hoy los hábitos de lectura.

Las editoriales y los editores en el mundo digital tienen entre otras funciones la de seleccionar textos relevantes para los lectores. Presentar al público textos útiles y de calidad que puedan ser encontrados y distribuidos de modos más fáciles. Así como impulsar la lectura al tratar de hacer crecer el número de lectores de una obra. Alcanzar tantos lugares como sea posible, fomentar y desarrollar la cultura tratando de garantizar el libre acceso.

Es importante promover el acceso sin requerimientos de registro, suscripción o pago a material digital de calidad. Con la llegada de Internet se hizo evidente que el acceso libre es una necesidad y, para nosotros, se traduce en la producción de medios que promuevan efectivamente la lectura y que acerquen los textos a tantas personas como sea posible.

Por supuesto que hacen falta canales donde suceda, hacen falta formatos comerciales que garanticen el acceso, que mejoren y aprovechen la distribución de contenidos “legales” gracias a las tecnologías de la información. Internet debe permitir y propiciar que los lectores encuentren una variedad de textos libres para acercarlos a la lectura y que ellos también participen ya no sólo leyendo sino también distribuyendo y ayudando a difundir los textos.

Presentamos nuestro nuevo formato de libros digitales: Mini Malaletra.

Una versión reducida de los libros que componen nuestro catálogo. La intención es dar a los lectores la oportunidad de leer una parte de nuestros libros y que los compartan de la manera más sencilla. El formato Mini Malaletra está basado por un lado en el modelo Freemium, que busca ofrecer un servicio básico de forma gratuita y busca cobrar por versiones completas, y por otro lado considera la importancia que tuvo la edición en rústica para la lectura y el mundo editorial. Los Mini Malaletra tienen la intención de participar en esta evolución.

Los Mini Malaletra son:

El arte en persona de Fernando de Ita, que contiene entrevistas con: Orson Welles, Norman Mailer y Ludwik Margules [epub] [mobi]

Tres Obras de Daniel Serrano, que tiene la obra Los corolarios de la oruga [epub] [mobi]

Disforia + Diagonal Norte de Noé Morales Muñoz, que tiene la obra Diagonal Norte [epub] [mobi]

Y nuestro libro más reciente:

Por la carne también de Sandro Cohen, que tiene el cuento Ahora que lo pienso [epub] [mobi]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *