La colección/fundación Jumex beca a Hilo, la colección de ebooks de arte contemporáneo

| 30/07/2012

HILONuestra colección de libros de arte contemporáneo HILO se centra en invitar artistas visuales a que desarrollen un proyecto editorial específico, donde la obra suceda dentro del formato del libro digital, donde ese archivo descargable se vuelva en sí mismo el reflejo de sus pensamientos, creaciones e investigaciones estéticas. HILO trata de generar otras aproximaciones a proyectos editoriales dentro del arte contemporáneo.

Poco a poco estamos creando un catálogo que urda diferentes perspectivas.

Fundación/Colección Jumex

Estamos realmente agradecidos y contentos de haber recibido el apoyo y patrocinio de fundación/colección Jumex para desarrollar la colección.Gracias a su ayuda podremos continuar creando estas publicaciones, además de poder hacer hincapié en la difusión de dichos materiales.

De igual manera los artistas que colaboran y colaborarán con nosotros se verán beneficiados, pudiendo así probar y desarrollar esta forma de edición y de acercamiento al arte.

Hemos empezado a trabajar con el artista Marco Rountree que se adentró en la caricatura política, con una crítica ácida tocando temas vitales de la actualidad del país: el poder y sus vicios, el narcotráfico, la violencia, etc. Collages que desembocan en la publicación nueva gráfica de Tenochtitlán.

El archivo Vulnerabilia, de Jonathan Hernández, está conformado por fotografías de prensa recortadas directamente de los periódicos nacionales e internacionales, ese trabajo previo sirvió para Hernández repensara el uso y el significado del papel, mostrado y soportado irónicamente desde un dispositivo digital, el resultado es Vulnerabilia (Printed Matter).

Próximamente Tatiana Musi, rescata un archivo familiar en el formato casi extinto de diapositivas, archivo singular ya que el autor de las mismas tomaba siempre dos tomas de cada fotografía, haciendo un ligero cambio de perspectiva o moviendo el obturador, fracciones de segundos para rectificar y repensar una imagen. Musi articula una historia familar a partir de estas Transparencias.

Abraham Cruzvillegas invita a colaborar a Nuria Montiel y a Ramiro Cháves, como parte de su proyecto e investigación de varios años, Autoconstrucción , Cruzvillegas escribe canciones con distintas temáticas. Las letras de esas canciones serán impresas y colocadas en los muros de su barrio.

Iván Krassoievitch recuerda la música favorita de su adolescencia, convirtiéndola en letras que se superponen y forman imágenes o mapas de la memoria.

Así que esperen muchos nuevos títulos en esta colección que seguirá en crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *