Gratis Los días de Carlitos en ebook

Los días de CarlitosCon apoyo del FONCA, Libros Malaletra distribuirá gratuitamente este título que contiene los tres unipersonales de Adrián Vázquez: No fue precisamente Bernardette, Los días de Carlitos obra que da título al volumen y El hijo de mi padre. Estas obras se han presentado por todo el país con gran éxito. “Hay una poética clara en ellos, una manera de mirar al público al nivel de los ojos que no tienen otras formas de teatralidad. Esa cosa que siempre buscamos de un “humano hablando con otros” sin establecer jerarquías. Esa cosa que siempre buscamos pero que casi nunca se logra —dice LEGOM en el prólogo del libro—. Teatro de un solo hombre y un solo teatro sobre el hombre. Adrián Vázquez es lo que antes llamaban hombre orquesta, ahora cumple el sentido más cabal del término de creador de unipersonales escénicos: él solo escribe, él solito dirige, él solito actúa y él solito se queda con la taquilla. Si pudiera manejar las luces sin estorbar el progreso de la escena, lo haría”.
Adrián Vázquez es un gran intérprete y ha participado en obras como Bosques de Wadji Mouawad y Más pequeños que el Guggenheim de Alejandro Ricaño. Las obras en este volumen originalmente no fueron escritas, sino que se desarrollaron en escena, pero independientemente de su éxito teatral son tres relatos deliciosos, ágiles, conmovedores, pero con una buena carga de humor negro. Libros Malaletra presenta una edición prácticamente sin marcas teatrales para facilitar la lectura y concentrar la atención en el relato y acercar a lectores no habituales de teatro.
No habrá publicación impresa de Los días de Carlitos, de hecho Libros Malaletra es la primera editorial mexicana 100% digital (desde el 2010).

Se pueden descargar en epub, mobi y PDF para ser leídos en cualquier dispositivo o computadora:

ePub gratuito   Mobi gratuito   PDF gratuito

Drama00
Los días de Carlitos pertenece a la colección drama00 que recoge la polifonía de la dramaturgia mexicana posterior al año 2000, una de las más interesantes en lengua española. Sus autores son traducidos y llevados a escena en todos los continentes y, sin embargo, el teatro es “el bastardo de la literatura” y poco se lee fuera del medio teatral. Libros Malaletra busca vincular lectores y creadores de teatro, narrativa y arte contemporáneo publicando libros de estas tres disciplinas simultáneamente, tres disciplinas que actualmente tienen un gran auge en el país con una importante proyección internacional. Las colecciones se encuentran en http://libros.malaletra.com, hay algunas versiones gratuitas, pero Los días de Carlitos es el primer libro totalmente gratuito de Malaletra, con un proyecto de difusión y animación a la lectura apoyado por el FONCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *