Fallo de la primera edición del concurso de primera novela de Libros Malaletra

Siendo el jueves 30 de julio de 2015, el jurado del I concurso Malaletra para Primera Novela, compuesto por el comité editorial de narrativa de Libros Malaletra (Álvaro Jasso, Cristian Ordoñez y Eugenio Santangelo), declaró ganadora la novela El jardín medieval de Miguel Corral, otorgando una Mención honorífica a la novela El otro Amberes de Daniella Blejer.

Frente a una participación de 27 obras, después de una difícil deliberación, dado el valor literario de ambas obras finalistas, se decidió adjudicar el primer premio a El jardín medieval por la capacidad de esta novela para recrear un espacio extraño, suburbano y de tránsito, a partir de una poética de la indeterminación. Los temas de la infancia, del abandono y el desarraigo son enfrentados de manera no convencional, construyendo un mundo que oscila entre lo fantástico y la imaginación sufrida del narrador.

Este concurso se realizó con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Programa Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *