EyeStop

| 25/05/2009

Los ingenieros y arquitectos del MIT mostraron EyeStop, una parada interactiva de autobús diseñada para la ciudad de Florencia. El sábado 16 de mayo el proyecto fue presentado oficialmente por el presidente de la provincia de Florencia, Mattero Renzi.

EyeStop

EyeStop

EyeStop, desarrollada por el laboratorio SENSEable City del MIT, es una exploración de la siguiente generación de mobiliario urbano inteligente. Con el objetivo de enriquecer la ciudad con el “state of the art” de la tecnología sensible, servicios interactivos, información de la comunidad y entretenimiento. El proyecto está compuesto de tinta electrónica sensible y pantallas, para entregar información a la gente. Los usuarios pueden planear su viaje en el autobús con un mapa interactivo, intercambiar información relevante para la comunidad en un tablero digital, navegar en internet, monitorear, en tiempo real, su exposición a contaminantes y usar sus teléfonos móviles como interfaces con la parada de autobús. “Interactuar con EyeStop podría cambiar el acceso a información urbana de un modo similar a la que el iPhone ha cambiado nuestra vida con el celular” comentó Carlo Ratti, Jefe del laboratorio SENSEable City del MIT.

Con el toque de un dedo, los usuarios pueden indicar su destino deseado, el sistema desplegará la ruta más corta desde donde están y la posición de los autobuses, también en tiempo real, relevantes en ese momento. EyeStop brillará con diferente intensidad para mostrar la distancia del autobús que se aproxima. Conductores y paseantes también podrán poner noticias de la comunidad y anuncios en el tablero electrónico

colocado en la parada, mejorando así su funcionalidad como espacio público –un lugar para reunir e intercambiar información relevante para la comunidad. Además de mostrar información, la parada también funciona como un activo nodo-sensor ambiental, cargándose con luz solar y recopilando información en tiempo real sobre la calidad del aire en el ambiente urbano.

EyeStop fue desarrollado en el laboratorio SENSEable City por Giovanni de Niederhousern, Shaocong Zhou, Assaf Biderman y Carlo Ratti, en colaboración con la Provincia de Florencia y la autoridad del sistema local de transportación (ATAF).

Vía SENSEable City Lab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *