Algunos complementos de Firefox

Desde hace tiempo he utilizado diversos complementos para firefox. He notado que con el tiempo dichas aplicaciones se vuelven más robustas y aumentan considerablemente el desempeño del navegador. Por lo mismo, hago una reseña de los complementos que más uso. Muchos de ellos han simplificado procesos a la hora que desarrollo un proyecto en html u otro formato.

  • Empezaré por el complemento de Delicious. Servicio con el que uno puede manejar sus páginas favoritas y tenerlas disponibles en cualquier computadora conectada. Sin embargo, el complemento nos permite ingresar las páginas y aplicarles sus respectivas etiquetas, sin necesidad de abrir el sitio de Delicious. La vida es mucho más práctica con este complemento si sueles guardar gran parte de los nuevos sitios que visitas.
  • ColorZilla es un práctico complemento que al activarlo copia el color que se seleccione. Así podemos copiar fácilmente los códigos HTML y RGB del color para utilizarlos.
  • Shareaholic es muy útil cuando queremos compartir alguna página web en una red social o en los servicios para compartir e indexar sitios web como Digg. Se pueden escoger entre 30 de los más comunes sitios. Yo utilizo twitter, facebook, bit.ly, delicious y stumbleupon. El de bit.ly me es muy práctico porque así puedo comprimir los vínculos con un solo clic y sin abrir ninguna página.
  • Read it later hace lo que su nombre dice, es un sistema para guardar sitios y consultarlos después. Yo sobre todo lo utilizó para esos sitios que no quiero ingresar en mi delicious porque me interesa revisarlos más detenidamente. También para post, que no puedo leer en un momento y los consulto después.
  • Tidy Browser hace que la ventana del browser tenga un tamaño determinado para así probar una interfaz en diferentes resoluciones sin tener que cambiar la resolución del monitor. Tiene capacidad para presentar dos tamaños lo cual es muy funcional.
  • Outwit images abre una ventana aparte con una buena interfaz para buscar imágenes en la red. Presenta las imágenes relacionadas con la búsqueda en una banda sin fin. Además, se pueden personalizar galerías arrastrando las imágenes a una zona, lo cual es una buena herramienta que permite reutilizar las imágenes.
  • Downthemall Es un gestor y acelerador de descargas, probé muchos aceleradores y la verdad es que con este fue el único que sentí una diferencia real.
  • Video DownloadHelper Algunas veces queremos guardar un video de Youtube u otro sitio y esta herramienta es muy efectiva para eso. Con un solo clic descargamos cualquier video.

Bueno, esos son algunos de los complementos para el firefox que más uso, siempre estoy probando nuevos e iré posteándolos. Por su cuenta, si quieren sugerir alguno pues déjenlo en los comentarios para que pueda probarlo, ya que para mí siempre es mejor cuando alguien de primera mano me lo recomienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *