Bob Stein en Coyoacán

| 10/06/2013

Hoy empezará el 1er encuentro sobre publicación electrónica organizado por la Fundación Pedro Meyer en Coyoacán y se celebra. Especialmente frente al Coloquio que organizó Conaculta sobre el libro electrónico, que pareció estaba dedicado mucho más a establecer las condiciones en que las editoriales trasnacionales podrían establecerse en México, que para impulsar el libro electrónico en nuestro país. Por eso, este Encuentro parece una opción propicia para pensar, en una dimensión más real y desde abajo, el estado de las  publicaciones y los libros electrónicos en México y promoverlos.

El evento, además, se extiende y toma un contexto mucho más amplio gracias a su invitado principal, Bob Stein, uno de los primeros editores digitales verdaderamente innovadores. Stein no sólo es importante porque produjo el primer CD comercial con contenidos Multimedia (los special features que ahora son -o fueron- tan normales en los discos y que él siempre entendió como contenidos en vías de ser libros electrónicos), sino también por su idea de que, en el mundo digital, el libro se transforma en un lugar: A book is a place, una conferencia que dio en TOC de O´Reilly en 2009. Esta plática es legendaria para el mundo de la publicación electrónica y  completa la idea del propio Tim O´Reilly de 2.0.

Mañana, a las cuatro de la tarde, habrá una mesa titulada De la publicación independiente a la publicación electrónica en la cual participaré y, por lo menos por el título, creo que puede producirse una discusión interesante sobre los cambios que están sucediendo para la edición en español.

En fin, allá nos vemos.

Cartel Publicación electrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *