Amazon abre su tienda Kindle en México

Finalmente, después de poco más de un año de espera, recuerdo que en el Simposio del Libro Electrónico del año pasado, el representante de Amazon en México dijo que faltaba muy poco, y bueno, un año después abrió la tienda de Amazon Kindle para México. Dicen que tiene 2 millones de títulos y más de 70 mil en español, Nahuatl y otras lenguas indígenas.

Los Kindle, o sea los aparatos de e-ink, van desde los 1,399 pesos hasta 3,499 pesos los más caros, pero lo más interesante del asunto es que se van a poder comprar también en Gandhi. La librería de la publicidad amarilla tiene, todavía por lo menos, una tienda grande de libros electrónicos y supongo que pretendía competir con Amazon porque vendía su propio dispositivo de lectura, así que me pareció una cosa rara que aceptaran vender también kindles. Asumo que decidieron mejor participar que morir en una guerra de dumping de contenidos, y ahí lo único que se puede decir es ay! qué ironías de la vida.

Pero bueno, todavía hay muchas preguntas sobre cómo será la transición para los que ya usábamos las tiendas Kindle. Por ejemplo, si el acceso a los libros y otros productos de la tienda de Estados Unidos se mantendrán y otros asuntos que supongo que iré comentando conforme vayan apareciendo.

Por lo pronto, los libros de Malaletra ya se pueden consultar acá: bit.ly/1aRqtam

Category: Blog

About Cristian Ordóñez

Editor digital con experiencia en diversos proyectos académicos, además he publicado "Introducción a la edición digital" en la biblioteca del editor de la UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *